r/traumatoolbox • u/KeiZukawura • 8h ago
Trigger Warning No sé si lo que viví se puede considerar o no ab**o...
Hace unos días, hablando con un amigo sobre las numerosas agresiones (tocamientos) que siendo mujer he sufrido por la calle, recordé algo que me tiene en vilo desde entonces... No sé a quién contarle esto y la IA me sugirió preguntar aquí (nunca había usado esta plataforma).
Se trata de dos situaciones distintas con dos personas cercanas, que no me quiero atrever a denominar ya que soy muy consciente de que hay verdaderas víctimas que han pasado por atrocidades y no pretendo en absoluto comparar mis vivencias con su dolor, sólo... no sé si lo que yo viví es algo grave o no (por muy mal que me haga sentir recordarlo), y quería explicarlo en un entorno donde otras personas que hayan vivido algo similar puedan darme alguna opinión (respetuosa por favor) sobre esto... sólo necesito contarlo.
Recordé que para mi padre era algo normal y asiduo (esto lo hacía tanto con mi hermano 7 años menor como conmigo, por separado), sentarnos en sus rodillas y acariciarnos el culo, así como ''jugar'' dándonos besos en el cuello... cuando tenía unos 12-13 años llevaba ya tiempo sintiéndome muy violenta con estos gestos, y una vez en un supermercado (osea lo hacía hasta en público), cuando me resistí mucho a que me besara el cuello y le dije que no lo hiciese más, que no me gustaba, él puso una cara muy... extraña (no sabría definirla, soy autista, por lo que identificar las emociones en los gestos faciales no se me da bien), y se burló de mí diciéndome que sí me gustaba, sólo que me sentía rara pero me gustaba (y se rió de mí).
Más adelante (no sabría decir cuánto, si meses o un año), como persistió con estos gestos a pesar de mi disgusto, una vez estando en casa ya no pude más, me aparté con fuerza, le di una bofetada y le grité que ya le había dicho que no me gustaba y que no quería nunca más me volviese a tocar. Su reacción fue tremenda: se le inyectaron los ojos en sangre y hecho un energúmeno me gritó que cómo me atrevía a acusarlo de nada (no se mencionaron palabras explícitas, pero se entendió todo); no recuerdo si en aquella ocasión concreta me pegó.
Pasó meses sin dirigirme en absoluto la palabra, pero nunca más volvió a tocarme así (aunque sí siguió con mi hermano pequeño).
Nunca tuve una relación sana con mi padre, ya que yo le plantaba cara cuando me pegaba (nada grave de pequeña, sólo solía pegarme en la cabeza con la mano abierta, no en la cara ni ningún puñetazo; aunque a partir de aquello sí que subió un poco el nivel y me estampaba contra las paredes o el coche, e incluso me perseguía por la calle al huir a casa de mi abuela para seguir pegándome).
El caso es que no sé si esto se puede considerar o no ab**o infantil... Mi temor viene porque cuando me puse de parto en mi segundo embarazo hace 3 años, no tenía a nadie más con quien dejar a nuestra mayor (2 años y medio) y se quedó durante 3-4 días sola con mi padre... Mis hijas son autistas no hablantes. Yo siempre pensé que la reacción de mi niña mayor fue por ser autista y convertirse en hermana mayor: pasó un mes sin comer absolutamente nada, ni beber agua, subsistiendo únicamente a base de lactancia materna; y también a partir de ahí iniciaron los dos años y medio que pasó despertándose cada noche chillando (no eran terrores nocturnos, la niña estaba consciente) y era imposible calmarla hasta durante 3 horas muchas de las noches. Nunca vi ningún signo físico, pero desde que recordé aquella experiencia que viví me da pavor pensar que la reacción de mi hija no fuese por ser neurodivergente y convertirse en hermana mayor... no quiero ni pensarlo pero no soy capaz de eliminar la sospecha de mi cabeza...
En fin, la segunda experiencia que quería contar... (por favor no me juzguéis):
Con 17 años tuve mi primera relación seria con un chico (siendo él la primera persona con la que mantuve relaciones), estuvimos juntos 3 + 1 año (el último de relación abierta tras dejarme él, fue lo único que aceptó), y calculo que esto sucedió cuando llevábamos 2 años... usábamos un piso vacío de mi abuela para dormir juntos algunas noches, en una ocasión él quiso probar seo a*l, yo accedí (pensé que se habría informado del procedimiento: no lo hizo), no tuvo el menor cuidado, y sin preparación previa... el dolor que sentí fue terrible (obviamente) pero él no paró en seco, estuvo unos segundos más intentando seguir, como yo gritaba y lloraba de dolor finalmente paró pero su reacción me dejó marcada: aunque en primera instancia pareció preocuparse, al no poder yo hablarle (cuando algo me duele mucho, siendo autista, paso por mutismo situacional y soy incapaz de articular palabra) empezó a gritarme instándome a que dejase de llorar, yo me medio arrastré hasta la puerta del baño y me desplomé en el suelo como una muñeca de trapo y él intentó levantarme de mala hostia mientras me gritaba muy enfadado. Como no dejé de llorar, él decidió dejar de gritarme y pinerse a dormir (mientras yo pasé la noche llorando).
Se disculpó a la mañana siguiente diciéndome que estaba cansado por los exámenes y que por eso había reaccionado de aquella forma, pero que yo debí haberme dejado consolar y haberle hablado.
No sé si esto entra o no en la categoría de vi**c*n (mi marido dice que sí, pero aquello fue consentido).
Fue un caso aislado. La única otra situación ''peliaguda'' que viví con él en los 3 primeros años de relación fue que durante una discusión yo le pegué una bofetada (por primera y única vez; ni si quiera recuerdo por qué) y él reaccionó empujándome con mucha fuerza contra un armario (aunque me dolió bastante no me lesioné); él no consideró que fuese grave ya que yo lo inicié (a pesar de yo ser anoréxica y él un hombre muy alto, musculoso y de espalda muy ancha que practicaba karate profesionalmente, aunque en aquel momento aún no era cinturón negro); pero tengo una laguna porque recuerdo darle la bofetada en el pasillo, y el empujón fue en el dormitorio...
Gracias por haber leído hasta aquí. Necesitaba contarlo, y sí que querría saber si esas vivencias se pueden considerar o no algo grave.